bienvenidos-def

Bienvenidos a Shannon Code and Play

¿Qué es Shannon Code & Play ?

En Shannon Code and Play nos dedicamos de forma profesional y exclusiva a la enseñanza de código, programación, robótica y ciencia recreativa a niñas y niños a partir de los 7 años. Les preparamos y estimulamos para que exploten al máximo sus potencialidades y su creatividad y sean creadores y no sólo consumidores de tecnología.

Realizamos Campamentos, Talleres, Clubs, Seminarios y Actividades Extraescolares con programas y actividades diseñados por expertos de las más prestigiosas instituciones del mundo: Stanford, Princeton y Harvard.

La idea y el germen de Shannon Code and Play nace en San Francisco en el seno de Wikreate Labs, el laboratorio de innovación puesto en marcha por Ezequiel Triviño  y Elena Castañon. Para este proyecto contamos además con Manuela González y ya formamos un equipo de 10 personas, en San Francisco, Gijón y Madrid.

¿Por qué es importante esta formación?

Nosotros lo vemos desde dos perspectivas.

La primera, y principal, es más humanística: como bien indica Mitch Resnick del MIT  uno de los principales promotores del movimiento, el aprendizaje de código y programación potencia la creatividad, facilita el entendimiento del proceso de diseño, cómo desarrollar un proyecto, experimentar con ideas nuevas, colaborar con otros, solucionar problemas, perseverar ante la frustración y otras cualidades que les servirán tanto si van a dedicarse profesionalmente a la programación como si no.

La segunda es más pragmática y se recoge en estos gráficos: código, programación y robótica son lenguajes universales, y que dependen relativamente poco de una cultura adquirida anterior. Es por eso que pueden ser extraordinarias herramientas para romper las brechas de género y de renta. Y eso es también parte de los objetivos de Shannon Code and Play.

Buscamos activamente que al menos el 50% de nuestros alumnos sean chicas, hasta ahora claramente infrarepresentadas en las carreras técnicas, y también haremos un gran esfuerzo para que los sectores más desfavorecidos económicamente no se queden descolgados de esta oportunidad. Para ello vamos a poner en marcha un programa de becas y ayudas que intentaremos sea lo más universal posible.

¿ Si estoy interesado en saber más, qué puedo hacer?

Te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter y también seguirnos en Facebook y Twitter para estar al tanto de nuestras novedades. Muchas gracias.